Reviews: Linux no es perfecto.

Arch Linux, sencillez en estado puro.ArchLogo

“Liviana, sencilla y extremadamente rápida. Esas podrían ser las señas de identidad de una distribución que lo tiene “casi” todo. Y digo casi por que su principal filosofía choca sobremanera con lo que tanta gente estudia a diario y es uno de los aspectos mas valorados por los usuarios…”

OpenSuse, mal pensada para novatos.osuselogo.jpg

“…Yast, la “gran” aplicación que debería ser su estandarte lleva años siendo criticada y poco ha avanzado desde las versiones 7/8, sigue arrastrándose sobre tu escritorio, cuan dinosaurio herido de muerte. En fin, si consideramos a yast como la piedra angular de suse debemos decir que…”

Anuncios

3 comentarios sobre “Reviews: Linux no es perfecto.

Agrega el tuyo

  1. Buenos días.

    He estado mirando tu blog y me parece interesante, aunque en algunos casos un poco subidos de tonos ciertos comentarios como “manda cojones” cuando hablas del nuevo amarok.

    Creo que emitir juicios constructivos es totalmente correcto (mucho mejor que no decir que todo es fantastico, pues así no evolucionamois), pero sin embargo, a caso has pagado algo por usar un sistema libre como GNU/Linux??? como que no lo has hecho, creo que en lugar de decir “manda cojones” el hecho de que el nuevo amarok sea “peor” que la v1.x, podrias unirte al grupo de desarrollo y aportar comentarios más constructivos.

    Con pulseaudio pasa lo mismo (no se si tienes experiencia en el desarrollo de aplicaciones, pero alguien que tenga experiencia, sabra el coste que tiene hacer un simple “hello world” con lo que sabra de sobras, que cambiar algo que funciona por un reemplazo desde cero y totalmente nuevo, creara momentos donde las funcionalidades y prestaciones del viejo soft sera mejor que la del nuevo, pero se hace por cuestiones de arquitectura de soft y otros motivos que creo son decisiones importantes de diseño y que tienen costes como los que comento y sufrumos todos los usuarios, pero es necesario para evolucionar).

    Tambien comentarte que a la gente de GNU no les gusta que se hable de Linux sin mencionar el noventa y pico por ciento de software que se ejecuta en paralelo con el kernel de Linux para que puedas tener musica, video y otras prestaciones que la gente se cree que los ordenadores ya hacen solitos sin necesidad de que nadie pique ni una linea de codigo.

    Conclusiones:

    Creo que debes ser mas respetuoso con los desarrolladores y emitir juicios de valor y colaborar con la evolucion (ya sea usando las betas de los proyectos, reportando errores, desarrollando o simplemente, en los foros de los proyectos, dejando comentarios constructivos que nos hagan evolucionar).

    Nunca he soportado a las personas que emiten juicios faciles y que solo se dedican a criticar sin aportar nada (y eso es lo que creo que haces tu a dia de hoy pues no he encontrado ningun proyecto liderado por ti!!!).

  2. Tenia preparada una larga contestación desarrollando punto por punto mis impresiones hacia tu comentario pero no quiero aburrir al personal (man que sean pocos).

    Tan solo te diré que:
    1º – Estoy en casa, puedo permitirme el “lujo” de hablar como quiera.
    2º – Pues… puede que si que haya pagado por linux. Acaso lo sabes tu? O es que ahora todo es gratis? Por otro lado… no creo que pagar me de derecho a criticar, o si?
    3º – No necesito saber programar para tener criterio.
    4º – Tampoco creo que tenga que liderar un proyecto para tener juicio.
    5º – Y por ultimo… no creo que sepas en que colaboro o en que no… y das por hecho que no lo hago…

    Quien hace criticas gratuitas aquí?

    Por cierto, no entiendo a cuento de que viene el comentario acerca del 90% del soft que rodea al kernel… Y no creo que sea por el tema “GNU” amos… no creo, que todo puede ser… xD

    Saludos.

  3. Es gracioso oir una y otra vez la misma cantinela, resumiendo, si no te gusta pues ponte a programar y mejoralo tu. Pues una critica aunque sea contundente puede ser util y hacer ver al desarrollador lo erroneo.

    La linea de programación de diseño, etc, no es excusa, si un producto no va en la buena dirección, no va y listo. y lo mismo si es un producto en desarrollo, en este punto es cuestionable pues el mal funcionamiento puede ser dado al punto de desarrollo pero si es una versión final pues a apeñugar con las criticas.

    y con eso no hay q olvidar q son programas escritos por amor al arte y se agradece en mesura su dedicación pero no por ello son buenos per se.

    Y por último, antes de criticar el aporte a la comunidad de forhaud, googlea un mínimo anda.

    P.D. Acabo de descubrir este blog, buscando info de arch, estoy algo arto ya de ubuntu, puseaudio, y sus fallos con xbmc…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: