About

Soy usuario de linux desde este mismo año, y en el momento que entre en este mundillo mis hábitos al ordenador cambiaron por completo. No solo me gusta mas si no que me encuentro mucho mas agusto con el sistema, se vive tranquilidad, se vive fácil 😀

En linux se esta viviendo una pequeña época dorada, sin duda algo se mueve en el pingüino que hace mirar a los usuarios de windows de reojo hacia este sistema. Poco a poco somos mas los que lo usamos y los blogs sobre este S.O se multiplican día a día.

La revolución de Compiz/Beyl ha sido uno de los catalizadores de esta pequeña revolución que va en aumento, pero hay mucha mas vida mas alla de Beryl/compiz (ahora Compiz/Fusion). Buena parte de culpa tiene también Canonical y su Ubuntu, una distribución que esta causando sensación en la comunidad.

Aun asi queda mucho por hacer, las grandes compañias al parecer aun no ven “negocio” en linux y a pesar de que la comunidad se suele mostrar bastante reticente hacia las aplicaciones propietarias lo cierto es que en gran medida esta en sus manos el empujón definitivo para este S.O. Ayer mismo Google sacaba a la luz google Desktop para linux, de forma nativa ademas, esta vez no se han limitado a usar wine como con Picasa. Pero esta sobretodo en los fabricantes de hardware la gran esperanza, cuando se den cuenta de que no somos pocos se veran obligados a empezar a desarrollar drivers para el pinguino, algo que a dia de hoy es bastate raro.

Por parte del pinguino, hay que facilitar la instalación de algunas aplicaciones/drivers. Esta claro que los que controlan el sistema no tienen muchos problemas para hacer funcionar sus dispositivos pero no debemos olvidar que hay muchísima gente que solo quiere enchufar y empezar a usarlo, ese dia tiene que llegar, tarde o temprano. Quizas, algun día, veremos un CD de drivers que diga Windows/Linux.

Desde el blog, comentare aplicaciones, vivencias en la red y experiencias con este S.O tanto positivas como negativas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: