Vaya mierda de Amarok 2!!

Lo siento, no puedo soportarlo… llevaba unos días usando KDE 4, para probarlo tranquilamente pero no puedo, ni con el, ni con el supuesto sustituto del mejor reproductor que ¿había? en el mercado.

Sinceramente, espero que alguien con conocimientos se de cuenta y continúe su desarrollo o lo porte TAL CUAL a qt4 por que actualmente el “nuevo” no le llega ni a los talones ya no solo a Amarok 1.x si no que no le hace sobra a prácticamente ninguno de los reproductores presentes.

Estoy buscando alternativas pero la verdad, me estoy llevando un chasco bastante importante…

Listen: En cuanto le meto la colección (150gb aprox) me casca por los cuatro costados y se vuelve infumable.

Exaile: Este es el que mas me ha convencido desde siempre (quitando del medio a Amarok 1) pero aun le faltan algunas cosillas para mi son imprescindibles, me gusta que al descargar la caratula me la guarde en el directorio del disco por ejemplo, algo que no hace Exaile. La edición de etiquetas es pésima y no dispone de ninguna característica en cuanto a organización musical, ni exporta a la colección, ni renombrar ficheros ni carpetas… en fin, que va por buen camino, desde el principio, pero actualmente parece mas un Juk que un Amarok.

Con Banshee y Rhythmbox no me consigo llevar bien, una de las acciones que mas “ejecuto” dentro de un reproductor de música es arrastrar canciones de las que tengo “organizadas” ya sea por estilo, año o artista a la lista de reproducción, con estos dos se me hace muy torpe hacer esto. Es decir, si pico en Rock ok, me limita la segunda casilla a los grupos que contiene y la tercera a la combinación de pistas pero no me deja pinchar, seleccionar por ejemplo dos artistas en concreto y “moverlos” a la lista de reproducción… no me vale el click derecho añadir a lista y después cambiar de vista el reproductor, esto es TORPE y lento.

La gestión de la biblioteca esta prácticamente en el mismo estado que en Exaile, ni exportan, ni importan ni renombrar ni na de na… editor de tags pésimo… valla tela…

Ahora probando Banshee… arrastro carpeta que no esta en la biblioteca y ni caso? pero bueno… :O

Songbird: De momento lo estoy probando detenidamente pero ya tiene un fallo importante que seguramente me haga desecharlo… no soporta AAC en Linux, manda pelotas… Gstreamer, Xine, Mplayer… TODOS los los motores disponibles lo soportan! Que les ha pasado? por que nos dejan fuera? Mi no entender…

Es infinitamente mas lento que los demás contendientes y le pasa exactamente lo mismo que a Banshee y compañía… que a veces quiero mezclar estilos, álbumes, temas sueltos y artistas leches… y es muy INCOMODO el sistema de las tres ventanitas, cuando tienes abajo la lista del estilo que quieres y cambias de artista, álbum o estilo a la mierda, a volver a empezar… Creo que es un sistema copiado de Itunes… pero de verdad, no se a quien le puede resultar cómodo hacer una lista combinada… es realmente lento con ese sistema.

Me he dado una vuelta por todos los que conozco y de verdad, que ninguno me convence, lo “triste” es que voy a tener que volver a “bajar” a la 1.X de Amarok… lo malo sera cuando dejen de darle soporte… algo que ocurrirá, tarde o temprano… Entonces… que? Por que mucho tienen que cambiar las cosas en Amarok 2 para que me guste… pero mucho…

Tan difícil es hacer algo TAN útil como esto? Pistas que NO están en la colección, pero que amarok abre sin problemas, una vez las etiquetas están correctas, como cada uno quiere toca exportar:

amarok1

amarok1organizando

Estas opciones, que muestro en imágenes son de las características mas cómodas que tiene amarok, permitiendo una organización de la colección que ya quisieran tooodos los demás… y creo que de momento no me he dejado ninguno…

La única pega que le puedo poner es que en algunos estilos, quizás puestos por mi, cuando son vistos en Itunes por ejemplo en vez de salir Folk pues… sale un 110… que no se muy bien el motivo, por que de momento solo ha sido en Itunes.

Lo peor de esto… la integración, había conseguido en estos días una integración casi perfecta entre aplicaciones GTK y QT4 pero… las QT3 no han pasado por el aro, con lo que me toca instalar un montón de guarrería que ya daba por “muerta”, kdebase, kdeartwork etc, etc, etc…

A ver si en estos dias, que parece que me vuelvo a animar a postear os dejo una muestra de la integracion de la que gozan ahora las librerias qt4 en un entorno Gnome.

Anuncios

14 comentarios sobre “Vaya mierda de Amarok 2!!

Agrega el tuyo

  1. Holap:

    Amarok nunca me ha gustado… tiene demasiadas opciones que jamás voy a utilizar, o sea (por ejemplo)… quién necesita una BASE DE DATOS para catalogar su música???? o_O
    Además es horrible, parece una simple ventana que toca música… xD

    Te recomiendo usar XMMS, es espectacular… simple, liviano y bonito… xD

    Saludooos 😛

  2. @quién necesita una BASE DE DATOS
    Ufff… YO!! jajaja Solo hay que ver lo que se demoran los demás reproductores cuando metes una lista considerable. Xmms no es mala opción, pero en cuestión de control de biblioteca es nulo y por otro lado si bien no tarda mucho en cargar archivos la verdad es que lo hace sin cargar las idtags y las va cargando a medida que bajas por la lista. En Amarok, de un solo vistazo y en medio segundo puedo ver absolutamente todos los metadatos de una lista de 10000 canciones sin tener que abrir las informaciones de cada una por separado. Puedo acceder a estadísticas de reproducción después de meses de uso etc, etc, etc… de hecho, el uso de base de datos es de las mejores ventajas que tiene Amarok. Te puedo decir que por ejemplo, en mi caso, tengo la base de datos en un servidor en sql, en vez de en el Pc en el que lo uso, de esta manera tengo varios PCs con varios Amaroks sincronizados sin tener que refrescar estadísticas, metadatos y demases…

    Sip, he probado atunes, se me paso mencionarle pero… como comentas, integración 0 y ademas le faltan muchas de las opciones que uso de forma habitual. Tiene el mismo problema que los demás con la gestión de la base de datos. Aun así, es un proyecto bastante interesante.

  3. Aunque no viene al caso no estaría mal comenzar por escribir “VAYA MIERDA…” pues una “valla” no es un tiempo del verbo “ir” sino una cerca o barandilla.

    Yo voy, tú vas, el va …
    Vé tú, vaya él, vayamos nosotros … etc.

    No es una cuestión de fundamentalismo gramatical, es que errores de este tipo son de risa: herror, meTEREología, valla, llo voll…

    Si no empezamos primero por saber pensar, luego saber, leer y escuchar y después saber escribir nunca conseguiremos saber entendernos.

  4. Que conste que yo también me equivoco pues se me ha duplicado el mensaje anterior al intentar corregir “consegiremos” y la coma mal puesta después de …”luego saber…”

  5. @pues una “valla” no es un tiempo del verbo “ir” sino una cerca o barandilla.

    XD Muchísimas gracias. Vaya tela… 😉

    Rectificar es de sabios y ayudar al prójimo lo ídem, mas si se hace desde la humildad.

  6. Yo uso exaile es el unico reproductor decente dentro de gnome o por ultimo uso Audacious que tiene semejanza con el xmms y me funciona excelente.

  7. Pana te tengo la solución… DESARROLLA UNO TU… algo simple y sencillo, es la única solución que encuentro. hacer uno a tus medidas… si NINGUNO de los reproductores de gustan porque tiene “x” o “y” detalle, pues elige un lenguaje y una plataforma de desarrollo y a “echar código carajo”… o mejor aun utiliza el Windows Player MeIRdia… jajaja. Velo desde este punto de vista… obtienes mil software gratis y te quejas?… a veces hay que agradecer lo que se tiene…

    PD: Muy bueno tu articulo, me hizo leerlo y esa es buena señal…
    PD2: yo uso Songbird, esta en pleno desarrollo pero me parece excelente (con su excepciones claro)… 🙂

  8. Hola Renan..
    Ya tiene su tiempo el post, no se en que estado se encuentra amarok ahora mismo, el problema (cuando publique) es que iban hacia atrás, tenían el reproductor perfecto y…
    Ahora llevo tiempo usando win, me ata el Ableton Live y los juegos, que ando bastante viciado y encuentro las mismas carencias en casi todos los reproductores de windows, uso Aimp2, pero (para mi gusto) no le hace sombra tampoco a Amarok 1.x

  9. MPD con sonata? no lo habia probado, tendre q mirarlo. Aunque la verdad no soy mucho de música y me es suficiente con el media center.

  10. Sobre windows, antes de usar el media center le puse a mi mujer jetaudio, no iba nada mal. Pero lo dicho no soy demasiado exigente con los reproductores musicales.

  11. Pues yo no sé porqué se hacen bolas… del mejor reproductor de música sin dudas es el moc, me encanta por ligero, porque puedes hacer listas de reproducción, no pesa en RAM, y simplemente cierras la consola y el muy campeón sigue sonando…

    Ahora me gusta más que el Amarok… 2…

    Aguante el Amarok 1.x

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: