Sorpresa en DesktopBSD.

Estoy probando esta variante de freebsd durante estos días… la tengo instalada en el equipo de escritorio, en una partición de mi “sufrido” disco duro y la verdad me tiene bastante sorprendido en ciertos aspectos, ya publicare una entrada mas extensa con las primeras impresiones (que no todas son buenas).

De primeras esto me ha sorprendido muchísimo, en todos los linux que he probado mi Sony Ericsson c902 me he encontrado con el mismo error, un bug, que por lo visto tiene mas de dos años de antigüedad y ahí sigue (manda cojones…) y que no es solo problema de un movil en particular si no de bastantes unidades externas vía usb.

El movil proporciona dos métodos de conexión “transferencia multimedia” que windows reconoce como dos unidades de disco en las que puedo copiar y tal pero no puedo ni borrar ni mover, es decir, sirve mas que nada para sacar las fotos y sincronizar con el móvil encendido. Por otro lado ofrece soporte mas storage pero requiere reiniciar y el movil queda desconectado del exterior pero permite tratar las memorias como si de pendrives se tratara… pues bien, colocando el móvil en transferencia multimedia Ubuntu lo reconoce y abre F-Spot perfectamente, permite extraer fotos y música y sincronizar, todo OK, en Arch aun no lo he conseguido, no se bien el motivo. Si paso a mas storage que es realmente lo que me interesa a la hora de meter música todo se complica… el bug se reproduce en todos los linux que he probado:

sd 14:0:0:1: [sdc] Attached SCSI removable disk
sd 14:0:0:1: Attached scsi generic sg3 type 0
usb-storage: device scan complete
usb 1-4.1: reset high speed USB device using ehci_hcd and address 4

Imposible de montar, he probado de todo ya… he buceado en google todo lo que he podido y mas probando todos los valores posibles en el max sectors y bueno en fin… todo lo que he visto.

La sorpresa ha llegado cuando lo he probado en DesktopBSD y ha funcionado, no a la primera y de forma automática pero he podido montar el móvil y copiar, mover y borrar normalmente. Aun no estoy muy familiarizado con la forma en la que trata los dispositivos freebsd pero el caso es que aun sin crear el dispositivo correspondiente en /dev la cosa funciona. Esta es la salida de dmesg de freebsd:

da1 at umass-sim0 bus 0 target 0 lun 1
da1: <Sony Eri Memory Stick 0> Removable Direct Access SCSI-0 device
da1: 40.000MB/s transfers
da1: Attempt to query device size failed: NOT READY, Medium not present

Como veis, parece haber también algún error a la hora de montarlo pero sin embargo al pasarle el siguiente comando automáticamente crea el dispositivo y me devuelve un error. La siguiente vez que meto el mismo comando lo monta en la carpeta de destino… no tiene demasiado sentido pero como digo aun no conozco demasiado bien la forma en la que tratan los BSD los dispositivos…

mount_msdosfs /dev/da1s1 /mnt/phone

Esto me ha dejado loco… que lo monte un BSD y que no sea capaz de montar el dispositivo en un linux… es muy raro. Según he podido entender de todas las entradas que he leído se trata de un problema de velocidad o cantidad de energía suministrada por el puerto  o algo por el estilo… como os comento, aun no se el motivo real del bug, ni como solucionarlo pero es uno de los errores mas gordos que estoy sufriendo en linux y que me obliga a reiniciar con windows para poder mover música entre mi ordenador y mi móvil 😦

Anuncios

Un comentario sobre “Sorpresa en DesktopBSD.

Agrega el tuyo

  1. bastante rarom, yo con el mismo telefono mi debian lo monta automaticamante tanto en kde(3.5) como en gnome. que e estad probando ultimamente. y puedo meter y sacar musica auqnue cuando lo monto en windows vista me da un error en el sistema de archivos que ignoro y continua eso pasa luego de haberlo montado en linux. 😛

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: