Nueva versión de PCLinuxOS 2009.1

Me entero vía Muy Linux de la salida a la palestra de una nueva version de una de mis distribuciones favoritas (valga la redundancia).

Comentaba Picajoso en su entrada, después de dar un buen repaso a sus novedades mas destacables que no entendía el por que de su éxito en DistroWatch.

Yo si que entiendo su éxito.
Esta distro solo ha tenido un problema reseñable, la falta de paquetería, que en algunos casos era bastante irritante (tener que compilar amule por ejemplo). Esta bien que no actualicen la ISO de descarga durante dos años pero los repos también se les han quedado obsoletos en muchos aspectos (sobre todo en el 2008).
Por lo demás, cuando salio y sobre todo durante su primer año para mi fue la mejor distribución de todas las que probé (y fueron muchas). Combinaba lo mejor de mandriva (sus asistentes y compatibilidad hardware) con una de las mejores herramientas de debian, el uso de apt para la paquetería, quitándose así el muerto de la lentitud de otras distribuciones manejando los rpm. .
Arrancaba como un verdadero tiro, funcionaba muchísimo mas rápido que otras distribuciones de su tiempo, como Ubuntu, Suse o la misma Mandriva y sus asistentes funcionaban a la primera y siempre, por algo la llamaron la “mandriva mejor que mandriva”.

Otro punto que no jugo mucho a su favor es que había que “españolizarla” después de instalar, y eso a muchos usuarios les echaba para atrás.

No dejare de probar esta nueva versión, y eso que soy usuario casi en exclusiva de Arch Linux pero como digo, pase mucho tiempo usándola y aun hay uno de mis usuarios “apadrinados” que la usa a diario sin ningún tipo de problema y funcionando como el primer día.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: