Ripeando emisoras de radio con Exaile.

Ayer curioseando nuevamente Exaile, un reproductor al que sigo muy de cerca me dio por instalar un par de complementos y ver su funcionalidad… me gusto especialmente el streamripper unido con el reproductor de last.fm… Estos dos complementos unidos nos permitirán ripear lo que vallamos escuchando en la emisora, quedando grabadas las canciones en el disco duro bajo el formato artista – titulo. La única pega que le he podido observar es que mientras ripea no se escucha lo que va sonando, aunque siempre podemos tener otro reproductor cantando con las canciones que Exaile va soltando en el directorio que le digamos… Complementos Exaile. El proceso no podría ser mas sencillo y gráfico, nos vamos a editar – complementos y activamos radio de last y streamripper, para este ultimo necesitamos la versión de linea de comandos de streamripper, que probablemente se encuentre en los repos (en arch esta en community).

Una vez activados pondremos a reproducir last.fm con la posibilidad de elegir entre “personal” “recomendados” “vecindario” o “pistas preferidas”. Una vez reproduciendo solo tendremos que activar la grabación mediante el botón que se encuentra al lado del stop, mas fácil imposible.

Complementos Exaile

El resultado es el que os muestro a continuación, las canciones van entrando en nuestra carpeta, por arte de magia y de forma totalmente automática, para probar, he dejado el pc toda la noche ripeando, unos 400Mb de música y 100 canciones sin esfuerzo… directos al pendrive y pal coche 😀 un lujo!

Exaile ripeando last.fm

Anuncios

3 comentarios sobre “Ripeando emisoras de radio con Exaile.

Agrega el tuyo

  1. Sí. El streamripper es una especie de comodín en linux, ya que puede ser insertado como plugging en diversos programas. Yo lo tengo pegado al Streamtuner. Sin embargo, le doy más uso en forma individual, por cónsola, mientras escucho música usando cualquier player. El problema que yo noto con el streamripper es que las canciones quedan contaminadas con parte de la canción precedente y son cortadas al final. Esto trae consigo un tedioso trabajo de edición que resulta, ha veces, insoportable. Quizá es el precio que hay que pagar por bajar canciones gratuitas. No sé si a ti te pasa lo mismo.
    Saludos desde Maracay, Venezuela y te felicito por tu post.

  2. Me imagino que el tema de la “contaminación” dependerá de la emisora… De momento solo lo he probado con Last.fm ya que es la que mas (por no decir la única) que uso…
    En Last las canciones son individuales, no están mezcladas así que nop, todas están “sin contaminar” 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: