Escanear varias imágenes a la vez con Xsane

Llevo meses con un scanjet 4100c en casa y no me había dado por usarlo hasta ayer, en realidad no se por que, no le veía utilidad o no se me ocurría hacer nada con el… ¡Con la de fotos viejas que tengo por ahí abandonadas! que la verdad es que se ven de pascuas a ramos… Sin embargo las que tengo en el PC las veo muy a menudo, es abrir picasa y alguna me encuentro… o navego un rato (léase, perder el tiempo por que no tienes nada mejor que hacer).

Bien, pues me dio ayer por escanearlas para tenerlas organizadas junto con las demás y después de los preliminares en linux (xsane, sane etc…) abrí el programa y me lié a configurarlo por encima me di cuenta de que tenia la capacidad de escaneo por lotes ¿? escanear varias imágenes a la vez? pues ya lo hago, meto varias fotos y después recorto y listo… ah… ok, ok… que lo sabes hacer tu, pues nada, al tajo, configurar 4 min para que trabaje el y así yo voy haciendo otras cosillas…

De primeras, desde Xsane nos vamos a ventanas / mostrar escaneo por lotes. Nos abre una nueva ventana con las “áreas de selección”… bien, la historia es bastante intuitiva. De momento vamos a vaciar esa ventana para llenarla posteriormente con nuestras selecciones personalizadas. Esto se realiza con seleccionando las que vienen preestablecidas y eliminándolas con el quinto botón.

En la ventana “vista previa” ejecutamos un escaneo rápido (preview) de las foticos colocadas, a mi me han entrado 4 puestas a lo largo. Esta operación solo es necesario realizarla la primera vez, para afinar la puntería con las selecciones, después, si colocamos bien las fotos no habrá que hacer nada mas que darle a escanear.

Una vez que veamos lo que tenemos metido en el escáner vamos seleccionando áreas, una a una y las vamos añadiendo al procesado por lotes.

Una vez terminadas las selecciones, desde la ventana de escaneo por lotes podremos escanear una sola de de ellas o todas a la vez, con lo que nos creara un archivo por cada una de ellas numerados incrementalmente. Además permite guardar la configuración de selecciones para futuros usos.

Como es lógico no siempre vamos a colocar las fotos en la misma posición y las áreas dejaran espacios en blanco que habrá que recortar después… Yo he optado por picasa para hacerlo, por que me resulta el mas fácil y rápido. Le he configurado la carpeta donde me deja las imágenes el xsane y a medida que va escaneando van entrando en la colección de picasa… a la vez que escanea yo voy recortando y retocando color… un sistema rapidísimo y muy practico.

Anuncios

3 comentarios sobre “Escanear varias imágenes a la vez con Xsane

Agrega el tuyo

  1. Hola Maria…

    No se desde que programas estas trabajando pero para crear un PDF puedes recurrir a una impresora virtual o a openoffice. Ambos te van a solucionar la papeleta 😉

    Un saludin!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: