Ableton Live 7 en Linux con Wine.

Hoy me he llevado una grata sorpresa… La única “killer app” que me mantenía semiatado a Xp funciona que da gusto con wine!! Estaba medio aburrido y me ha dado por instalar la version 7.3 de Ableton Live sobre Wine 1.1.6 y el resultado ha sido el que veis a continuación:

El rendimiento es mas que suficiente para los ratos que paso con este programa, no se resiente demasiado, es mas, funcionando con todo mi escritorio al 100% compiz incluido se puede trabajar perfectamente. Eso si… no uso ni teclado midi ni leches así que no se como andara de latencias y tal… pero algo es algo… en mas de una hora toqueteando aquí y allá, metiendo loops, samples, pistas enteras, efectos etc… no se ha colgado una sola vez. Alguna pequeña saturación en el programa pero nada que no haya visto también en mi instalacion de Xp.

Así que nada… otra pequeña maravilla que podemos sumar a las “killer” que funcionan con wine.

Anuncios

8 comentarios sobre “Ableton Live 7 en Linux con Wine.

Agrega el tuyo

  1. Genial la info que me acabas de dejar 🙂
    Lo uso con varios VSTi en win… y quería saber si había forma de correrlo en mi querido ubuntu 🙂 voy a probar ^^
    Suerte! 🙂

  2. A mi me va perfecto, lo único que me falla en linux son precisamente los vsti… aunque llevo tiempo sin probarlo, quizás haya mejorado el tema.
    Cuando estuve viciadillo con el tema fallaban al cargar, lo mismo me cargaba bien el primero pero luego se iba todo al traste…

  3. wow, realmente, esta novedad me ha dejado boquiabierto hace ya dos meses que vengo haciendo pruebas para mandarme de lleno en Ubuntu 9 y la unica razon de peso para no pasarme a Ubuntu era Live… ahora solo queda probar …ya te cuento como me fue. buena data!!!

  4. A mi me ha funcionado tambien el live en suse con el wine, tras descepciones logre configurar el sonido wine para que funcione mi live 8, aunque corriendo con un emulador suele ser mas lento.. (tengo problemas de velocidad al cargar mas de 3 vsts) pero bueno, funciona!

  5. alguien ha intentado ableton en ReactOS? 🙂 alguien?
    ReactOS, sistema operativo compatible con Windows XP, segun eso he leido, no me costa, pero seria interesante que funcionara…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: