Integracion total de Linux y LastFM

Bien… no GARANTIZO que esto le funcione a todo el mundo pero desde luego a mi me esta funcionando de perlas…

Os dejo un script y unas cuantas observaciones para que cualquier mp3 de tu colección y a través de cualquier reproductor (kaffeine, totem, Mythtv, mplayer…) que uses el AudioScrobbling de Last.Fm este activado siempre.

Se trata de usar Inotify combinado con MP3::Tag y el cliente oficial de Last.fm para linux. El script original lo ha escrito Rj (del equipo de lastfm: http://www.lastfm.es/group/MythMusic/forum/26670/_/421747) yo únicamente me he dedicado un día y pico a modificarlo por que de primeras no me funcionaba demasiado bien (solo hacia el scrobbling de la primera canción, de las siguientes pasaba olímpicamente).

Lo primero que deberemos hacer es resolver las dependencias del script, a saber (de momento, a falta de mas testeo):

MP3::TAG inotify-tools perl y por supuesto el cliente oficial de LastFM, que lo podréis encontrar en vuestros repos o directamente desde el código de la web.

En Arch, y usando Yaourt he podido resolverlas las tres, aunque tuvieran nombres diferentes a los que expongo son fácilmente reconocibles. El cliente que viene en los repos de Arch Linux no funciona demasiado bien y cada vez que lo ejecutas tienes que meter user y password, parece que no guarda bien los datos de conexión pero tenéis un paquete en AUR que resuelve estos problemas: lastfm-msk

Una vez tengamos las dependencias instaladas procedemos a descargar el script, descomprimirlo y editar la linea donde se encuentra nuestra musica:

open(INOT, “inotifywait –format ‘%e*%w%f’ -e open -e close -e access -rm /HOME/MUSIC/ | grep -i ‘.mp3\$’ | “) || die “Failed to launch inotifywait\n”;

y darle permisos de ejecución.

Una vez tengamos todo preparado lanzamos el cliente de LASTFM, nos logueamos, y lanzamos el script. Si todo ha ido bien y reproducimos una canción en .mp3 (esto lo tengo que mirar a ver si puedo meterle mas formatos) desde cualquier reproductor (probado con amarok, kaffeine, smplayer y mythtv) aparecerá automáticamente en el cliente de last, y este, a los dos minutos de reproducción lo mandara a nuestra cuenta. A mi me ha venido exageradamente bien… lo ejecuto al arranque del server y cualquier tema que escuche desde cualquier cliente (mythtv, desktop, portatil) me lo sube sin problemas.

Aquí os dejo la primera versión del script:

DOWNLOAD PERL SCRIPT AUDIOSCROBBLING LASTFM LINUX (13/09/09 15:50)

Se agradecería que si lo probáis dejaseis una reseña en los comentarios, para ir viendo si la cosa le funciona a todo el mundo, poder pulir cosillas y mejorarlo entre todos 😉

Saludines!

Anuncios

Un comentario sobre “Integracion total de Linux y LastFM

Agrega el tuyo

  1. Bueno, pues desde ya detectando primeros “problemas”. Al hacer cualquier tipo de modificación en los archivos de la colección se interrumpe el mínimo de 2 minutos para el scrobbling en el cliente de last, seguidamente vuelve a empezar (cuando terminan las modificaciones externas) asi que si estamos realizando modificaciones constantes en esa carpeta (copias, nuevos archivos, modificaciones en las idtags de los mp3 etc…) el script no funciona como debería y ademas vuelve loco al cliente de Last.fm, lo bueno es que no manda Scrobblings falsos así que no tendremos problemas de baneos raros.
    Por otro lado no se mostraran las canciones en la cuenta, aunque las hayamos escuchado enteras si hemos hecho algun cambio en la carpeta antes de los dos minutos mínimos para el srobbling.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: