Probando Google Chrome

Pues después de la revolución creada a partir del rumor, ya esta entre nosotros la primera beta de Google Chrome, el navegador web de google.

Ya habréis leído suficiente sobre el, así que me ceñiré a mi opinión personal sobre este nuevo navegador desde el que estoy posteando en estos momentos…  Toma ideas de casi todos los navegadores mayoritarios, la elección de las paginas mas vistas mediante miniaturas (Opera), correctores ortográficos integrados (firefox, safari), espacio amplio de trabajo (safari) y un largo etc…

Artículos recomendados:

http://www.google.com/chrome/intl/es-419/features.html?hl=es-419

http://mundogeek.net/archivos/2008/09/02/google-chrome-¿el-navegador-de-google/

http://www.javipas.com/2008/09/02/incognitosis-en-google-chrome/

He tenido ocasión de probarlo en un portátil centrino a 1.6Ghz y el resultado es de momento muy bueno, buen rendimiento y un aspecto “fisico” envidiable. Me ha sorprendido por poner un ejemplo el gran espacio que deja para el renderizado de la pagina, quedando igualado a firefox si en este ultimo elegimos un theme comprimido y ocultamos la barra de herramientas mediante extensiones como “hide menu” o similares. El espacio de trabajo es enorme. Al maximizar la ventana esconde los bordes de ventana quedando prácticamente a pantalla completa, con las pestañas pegadas a la parte superior de la pantalla. Muy útil para bajas resoluciones.

La ejecución de javascript es muy rápida, ahora mismo estoy en un PIII a 800Mhz y Gmail, Reader, Maps corren que se las pelan. Esta es otra de las mayores ventajas del navegador, la nueva maquina virtual de Javascript (V8) es también de código abierto y podrá ser utilizada en otros navegadores. Otra historia es el motor de renderizado, bastante mas lento que Gecko en navegadores como Kmeleon, uno de los mas rápidos del mercado. El scroll consume mas recursos que este ultimo y en velocidad, la verdad es que queda por debajo.

Trae multitud de correctores ortográficos, accesibles desde el botón de opciones de la parte superior derecha del navegador (opciones/especificas/fuentes e idiomas).

Otra grata sorpresa que acabo de descubrir es su inspector de código fuente html y css: Google Inspector. Abriendo estilos CSS a la derecha, organizando muy bien las etiquetas en su zona izquierda y ofreciendo el código fuente de la web que visitamos de forma muy clara y ordenada. Nos vendrá bien a los que lo usamos con asiduidad.

Analizador de codigo fuente integrado en Google Chrome.
Analizador de código fuente integrado en Google Chrome.

De momento es todo lo que puedo comentar, ningún error, ningún cuelgue en estas primeras ejecuciones y probados los principales editores de texto basados en javascript. Buen inicio para un nuevo navegador.

Solo espero que google haga un esfuerzo en adaptar BIEN y de forma nativa este navegador para linux y no basen su portabilidad en Wine como han hecho con picasa, google earth etc… puede ser una alternativa MUY seria a los habituales navegadores. De hecho, si yo fuera google daría un paso mas… untaría de pasta a Canonical, Mandriva etc… para integrarlo como navegador predefinido. Seria un paso muy serio por parte de google, ingresos extras para las distribuciones de linux y un navegador de codigo libre… habria que hecharle un ojo a la licencia (seguro que de esto se ocupa Debian 😉 ) y compararla con la de la fundacion mozilla… lo dicho, un pequeño paso para google y un gran paso para la forma en la que vemos internet.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: