CoreAvc corriendo en Linux con mplayer

Ayer estuve haciendo mis pruebas con este fantástico codec para windows, aunque es cierto que el rendimiento de mplayer en archivos en Alta Definición es bastante bueno la historia es que se queda corto para ciertos “dinosaurios” que se están publicando sobre todo a 1080p ya que nuestro querido mplayer aun no tiene soporte para doble núcleo al 100%, depende de ciertas opciones dentro de x264 para que funcione correctamente. CoreAvc sin embargo dispone de esta característica desde hace bastante tiempo y ya es posible utilizarlo en nuestro Gnu/linux. El rendimiento, lógicamente, aumenta en procesadores de doble núcleo cuando ffmpeg (la librería que usa mplayer para reproducir H264) no puede usar varios hilos de proceso (codificaciones en H26 High Profile).

El procedimiento es bastante sencillo, bajar con subversion mplayer y coreavc-for-linux, compilar ambos aplicar el parche y registrar CoreAvc con nuestro numero de licencia.

He descrito los pasos a seguir y algunos comentarios en el foro de antiscreeners que pueden solucionar algunos de los problemas que podáis encontrar, no obstante el procedimiento quedara obsoleto a medida que avancen los tres proyectos así que lo aconsejable es mirar en el wiki de coreavc-for-linux y seguir los pasos al pie de la letra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: