Arch Linux: Shaman, una gui digna de Pacman.

Si hace pocos días publique la primera de las reviews de distribuciones hoy ya me tengo que detractar de algunos “contras” de Arch Linux. Y es que ahora SI hay una GUI que hace honor a pacman.

Se llama Shaman y esta programada en QT4, aunque puede usarse perfectamente con KDE3. Cuenta con soporte de búsqueda y actualización de paquetes, tray-icon y gestiona el árbol de AUR. En otras palabras… lo hace todo. El tray-icon nos mantendrá informados de actualizaciones pendientes y se ocupara de que el acceso a la Gui sea ágil. La búsqueda de paquetes es prácticamente instantánea y la actualización de los repositorios automática, sinceramente, tendré que probarla mas a fondo pero a simple vista es la aplicación de paquetería mas rápida que he visto en un linux.

Algo que resultara curioso para un usuario nuevo de arch es que la misma aplicación recomienda su ejecución como usuario y no con permisos de administrador, esto seguramente sea debido al soporte AUR en el que siempre se recomienda compilar con Fakeroot para mantener el sistema a salvo en caso de fallo. Cuando la aplicación lo requiera, nos pedirá pasword y se pondrá a trabajar. Prácticamente perfecta! (ya le sacare algún fallo, como siempre XD).

Un pantallazo, para que veáis el resultado:Shaman (Pacman Gui)

Shaman aun no se encuentra en los repositorios y hay que tirar de AUR para su instalación o compilarlo nosotros mismos desde el codigo fuente, cosa que no recomiendo existiendo Yaourt 😀

Con esta GUI SI se puede trabajar a gusto con los repositorios, le quitamos un “contra” a Arch Linux (aunque no fuera su mayor defecto). Si pudiesemos instalar o trabajar con el centro de control de mandriva… otro gayo cantaría! seria la REINA de las distribuciones linux (+ un instalador).

Anuncios

Un comentario sobre “Arch Linux: Shaman, una gui digna de Pacman.

Agrega el tuyo

  1. Te cuento que ya lo he usado bastante en CHACKRA, es exelente, no hay quejas para él……..
    muy bueno el blog,…ánimos y saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: