Mophant Alpha 2 primeras impresiones.

Mophant, para quien no lo conozca es un port de Lphant para linux, esta escrito en mono y GTK2 y al igual que su hermano mayor permite unificar las dos grandes redes P2P de hoy en día, Ed2K y Bittorrent. Desde que llegue a linux he estado buscando el cliente perfecto para mis descargas… yo era seguidor obsesivo de Maella! (Mod de Emule y posterior integrante del equipo Xtreme) y Amule la verdad es que nunca me ha funcionado como yo quería. Creo que he probado todos los clientes existentes y hasta hoy he combinado Amule, Mldonkey (para las descargas “con prisas”) y Azureus para los torrentes.

Hoy me ha dado por pasarme por la pagina de mophant y al ver la Alpha 2 me he decidido a descargarla y probarla de una vez por todas en mi Arch.

El inicio del programa es un poco bastante lento, parece que le costara arranca y se come la maquina por completo durante unos segundos (100% CPU y 80% memoria) pero después va “despertándose” es de esperar que los aspectos de consumo de recursos y optimización irán mejorando según nos acerquemos a la versión definitiva.

El aspecto gráfico es inmejorable, una vez arrancado da muy buena impresión y la verdad es que la interfaz esta cuidada y se mueve ágil, bastante mejor que Amule-Gui por poner un ejemplo.

Ademas no le faltan opciones ni de configuración ni de soporte:

Dispone de obfuscación de protocolo tanto para servidores como para clientes.

Soporte para controlar prioridades de descarga/subida (ideal para la gente que realizamos lanzamientos)

Soporte para archivos de mas de 4.2GB, que ni el amule oficial ni mldonkey oficial disponen de el, hay que recurrir a versiones cvs.

Pegado directo de enlaces Ed2k, apertura rápida de Torrents con la posibilidad de dejar el temporal con formato mula o copiar directamente el archivo al incoming como hacen los clientes dedicados.

Una de las cosas que mas me han llamado la atención es que al ver que la cosa pintaba bien me he decidido a configurarlo y ponerlo en marcha y cual es mi sorpresa que al decirle el directorio temporal habitual de mi mula me ha cargado todas las descargas que tenia en un abrir y cerrar de ojos y automáticamente se ha puesto a chequear el hash de los archivos que estaban en mi antiguo incoming sin necesidad de reiniciar el cliente ni refrescar compartidos, un acierto. Hay que darle la lista de servidores (server.met) ya que no trae dirección por defecto de donde bajarla, le he pegado la dirección en la barra y ha cargado la lista (muy rápido también…) poco después estaba conectado a KAD, Ed2K y bajando un torrent… No esta nada mal no?

Aunque esto no es lo primordial en un cliente la verdad es que convence, ahora toca irle controlando un poquito, tanto en tema de recursos como en las velocidades de descarga (y para eso soy muy maniático) así que ya os iré contando.

Web oficial: http://www.mophant.com/web/

Enlace directo a la pagina de descarga.

Anuncios

Un comentario sobre “Mophant Alpha 2 primeras impresiones.

Agrega el tuyo

  1. Hola, estoy muy inetresado en instalar mophant en mi arch, lo e intentado varias veces, pero para un novato como yo es bastante dificil, encontrar el porque no puedo, me parece que me faltan librerias, como libcairo y algunas mas, pero no lasconsiguo por ningun lado.
    Me podrias ayudar?.
    Gracias y saludos!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: