No seas el Pringao de Microsoft!!

Infecta de linux tu ambiente.

Ayer tuve una buena conversación con un amigo, todo empezó así:

22:12 Santi: holass
22:13 otra vez estuve en el alternate
Yo: para?
Santi: me esta gustando esa tienda
porque no podía hacer funcionar la tarjeta que compre en el vista.

Pelotas tiene la cosa xD desde luego la conversación empezó de forma curiosa, ya os podéis imaginar como siguió el tema. Al hilo… la cuestión es que llevo tiempo con esta entrada en mente, aunque no es un tema de “actualidad” si que me parece que se abandono hace mucho tiempo, y la verdad es que me tenia picado.

Desde que lei el famoso “pringao howto” me sentí tan identificado que cambio mis costumbres para con mis conocidos/amigos. Ahora con la salida de Vista este documento vuelve a cobrar vida, se vuelven una vez mas a repetir casos tan comunes como el cambio de PC para que vista aumente “la puntuación de tu equipo”, los casos de gente desesperada por no encontrar soporte para su hardware y preguntas a porrillo sobre el nuevo sistema de M$. Pero bueno, a quien va dirijida esta entrada ya sabe todas esas cosas, asi que un consejo:

NO OFREZCAS SOPORTE GRATIS A MICROSOFT.

La prueba la tengo bien cerca, desde que estoy en linux he infectado mis alrededores con este S.O, la gente que va a mi casa alucina con Beryl y los que terminan instalando continúan contentos con el cambio. Tengo un colega que me traía el PC cada dos meses, después de tirarse 1 mes sin poder usarlo por constantes errores, calentones, azulones y demás zarandajas. La ultima vez que lo trajo la historia era la de siempre, spam, virus, messengeres, barras “de tareas” estupendas, y programas p2p repletos de mierda. Nada mas ver el equipo mi respuesta fue contundente:

Te lo dejo funcionando pero es la última vez que me ocupo de un PC con Windows.

Le hice el apaño de limpieza de win (solo limpieza, pasando de reinstalar aunque el equipo lo pedía a gritos). Y le instale linux en una partición de 10GB con soporte escritura NTFS y acceso completo a sus documentos. El resultado esta a la vista de cualquiera, esta persona no me ha vuelto a traer el PC, puede hacer lo que hacia siempre y aun tiene una roca en el escritorio (beryl y pantalla clonada a la TV incluidos :O )

La próxima vez haz la prueba, instalale cualquier distro (recomiendo ubuntu) explícale las nociones básicas para usar su nuevo sistema y deja que corra el tiempo… al mes/meses su windows estará impracticable y por inercia se meterá en linux (si no lo hace desde el primer día). A partir de ahí posiblemente necesitara que le asesores, pero siempre ira a mejor :D, un buen día… te olvidaras de sus problemas 😉

Saludos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: